Boicot a Israel.

BOICOT A ISRAEL HASTA QUE ACATE LA LEGALIDAD INTERNACIONAL Y LOS PRINCIPIOS UNIVERSALES DE LOS DERECHOS HUMANOS

El boicot a los productos israelíes es una propuesta popular y no violenta en favor de los derechos del pueblo palestino.

En julio del 2005 una gran coalición de grupos palestinos hizo un llamamiento a “la gente de conciencia de todo el mundo para imponer amplios boicots y adoptar contra Israel iniciativas de desinversión similares a las adoptadas contra Sudáfrica en la época del apartheid”. Había nacido la campaña Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS).

Desde el año 2000 las políticas coloniales y racistas de Israel contra los palestinos se han agudizado, manifestándose en el uso sistemático del castigo colectivo, la colonización y la construcción del Muro de Apartheid en tierra ocupada; el saqueo de los recursos naturales palestinos; la fragmentación de la sociedad, la demolición de hogares, la negación de libertades fundamentales mediante el asedio y las continuas incursiones militares; el encarcelamiento de miles de presos políticos, la denegación de acceso a los servicios educativos y sanitarios básicos, el asesinato indiscriminado de civiles, siendo un tercio de ellos, niños, la destrucción sistemática de las infraestructuras sociales y una devastación sustancial de las tierras agrícolas y el medioambiente palestinos.

El mundo empresarial israelí y el occidental deben convencerse de que continuar con la discriminación y la ocupación tiene un rechazo y un coste. Si la ocupación perjudica los negocios habrá un interés en acabar con ella.

El 729 es el código EAN-13 que utilizan las empresas asociadas a la Israeli Barcode Association cuando codifican un producto. Por lo tanto, la cifra 729 debajo del código de barras indica que un artículo ha pasado por Israel en algún momento del proceso de producción o de distribución.

Enlaces en castellano:

Campaña de identificación y boicot a los productos y empresas israelíes en el Estado español, y empresas españolas que comercian con Israel

Boicot Desinversiones y Sanciones

Boicot preventivo

Boicot a Israel

Enlaces en ingles:

Who profits

Global BDS movement

Palestinian Campaign for the Cultural & Academic Boycott of Israel

U.S. Campaign for the Cultural & Academic Boycott of Israel

Boycott Israel U.K

In minds
Enlaces en francés:

Boycott Israël – Campagne BDS France

BDS France

Coalition contre Agrexo

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: